¿Por que elegir Cuba?

¿Por que elegir Cuba?

Un destino exótico, hospitalario y con toda la tradición del Caribe

Si llegó el momento de descansar y tomar unos días de vacaciones, seguramente estás pensando en un lugar hermoso, con playas soñadas, con gente local que brinda la mejor bienvenida, y con música y comida inigualables. Por eso, Cuba puede ser la mejor opción para tus vacaciones.

Las razones para visitar Cuba son muchas y suficientes para elegir este lugar dentro de las múltiples opciones que ofrece el Caribe. Cuba resume de alguna manera todo lo que esa zona turística puede brindar, pero agrega la oportunidad de compartir una cultura completamente diferente, nueva y hospitalaria.

lahabannaaDesde hace muchos años, Cuba es uno de los centros turísticos más famosos del mundo para aquellos que aman el sol y la playa. Por ese motivo, Cuba es la elección de todo tipo de turistas como recién casados, novios, grupos de amigos, mayores, jóvenes, etc.

Naturalmente, dentro de Cuba hay diferentes propuestas, y la más popular es la ciudad de La Habana. En este ciudad lo que sobresale es la riqueza cultural y el área colonial que enamora a todas las personas que la visitan. En La Habana hay opciones para todos los gustos. Por ejemplo, para los fanáticos de los museos, la ciudad tiene una sorpresa preparada: hay más de treinta museos, junto con diferentes galerías de arte y una gran variedad de propuestas artísticas dentro de los teatros y centro culturales cubanos.

La noche cubana

noche cubaComo toda ciudad turística, La Habana brinda una vida nocturna bastante animada. Sin dudas, los cubanos aman la música y lo demuestran compartiéndola con todas las personas que transitan por las calles. No hace falta entrar a un bar para escuchar música y bailar. Además, hay publicaciones gratuitas en las que se ofrece un listado de todos los eventos más importantes de la semana. Si querés ir a una discoteca, tenés que investigar las reglas de vestimenta porque los cubanos no permiten pantalones cortos o zapatillas en algunos lugares.

Toda Cuba es una propuesta muy seductora, y sus noches son intensas y muy divertidas. Desde las primeras horas de la tarde se ofrecen funciones de cine (que incluyen películas del cine experimental), seguidas de funciones de teatro con ballet, drama, comedias, etc. En Cuba el arte es una expresión que se encuentra en la vida cotidiana en todo momento y el turista disfruta de esto en todos los lugares de Cuba y en todo momento. Por otro lado, los que son fanáticos de los espectáculos de cabaret de primer nivel, en La Habana van a tener la posibilidad de ver los mejores, al estilo años 50. Asimismo, los centros culturales ofrecen espectáculos maravillosos de la mejor música cubana, jazz y otros tipos de música mientras los espectadores toman los mejores tragos locales, como el mojito.

La gastronomía cubana

Si vas a viajar a Cuba, tenés que saber que la comida es buena (hay que elegir los lugares indicados) y barata, a menos que vayas a los lugares más lujosos de La Habana. La comida local se llama “criolla” y tiene como origen las recetas españolas y africanas que se mezclaron a través de la historia cubana. Además, otros pueblos que llegaron a Cuba, como el pueblo chino, también aportaron su influencia para crear los mejores platos locales.

Otros destinos turísticos en Cuba

Pero no toda la diversión está en La Habana. Por ejemplo, si vas a Cuba tenés que pasar por Varadero, el balneario más bello y el mejor equipado del país. Está realmente preparado para recibir turistas, y tiene un aeropuerto internacional. Asimismo, las ciudades de Santiago de Cuba, La Habana Vieja, Trinidad (Patrimonio Cultural de la Humanidad) y Jardines del Rey ofrecen paisajes marítimos maravillosos y un vistazo a la cultura caribeña y a la historia centroamericana.