Playa Cayo Santa María

Playa Cayo Santa María

Los que llegan a Cuba anhelosos de encontrar el espíritu tropical y caribeño que caracteriza a la isla estarán a gusto en este hotel que forma parte de la cadena hotelera Grupo de Turismo Gaviota. El establecimiento Playa Cayo Santa María se ubica en la provincia de Villa Clara, en la región central de la isla. Hay que decir que está un tanto alejado del aeropuerto internacional José Martí, específicamente a 400 kilómetros de distancia. Por otra parte, lo separan 100 kilómetros del aeropuerto Abel Santamaría.

Se trata de un hotel relativamente moderno, pues fue construido en 2011. Su arquitectura y decoración se alinea con el ambiente de la isla, desplegando ante los ojos de los visitantes colores tropicales, ambientes luminosos, y materiales como el mimbre, el cual abunda en este hotel. No faltan las palmeras, las cuales dan un marco encantador a los sectores de piscinas al aire libre.

Sus tres plantas albergan un total de 769 habitaciones, siendo un establecimiento con propuestas tanto para los que viajan sin compañía o en pareja, y particularmente ideal para concurrir con niños. Para los más pequeños cuenta con un club especialmente diseñado a sus preferencias, e incluso con un mini golfito para pasar buenos ratos de diversión. Para los adultos hay opciones de entretenimiento nocturno, canchas de tenis, y también propuestas bajo techo, como sus mesas de billar para demostrar habilidades sobre el paño, acaso durante los días de lluvia en los cuales no es posible aprovechar la playa.

El hotel Playa Cayo Santa María se anota entre los de categoría de 5 estrellas y es all inclusive. Dispone de acceso a playa privada, y un centro de spa con servicio de masajes. Además cuenta en sus instalaciones con 6 restaurantes con diversas propuestas, algunas ideales para concurrir en pareja en busca de romanticismo, y otras para disfrutar de platos de cocina italiana, japonesa, sabores del mar, y opciones a la carta. Las alternativas para el paladar son variadas. Hay además servicio de peluquería y salón de belleza, renta de automóviles, cambio de moneda, recepción las 24 horas, y asesoramiento turístico, entre otros ítems deseables.

Algunos datos adicionales para tener en cuenta al evaluar la oferta de este alojamiento: el WiFi está disponible en las zonas comunes del hotel y hay que pagar 2 dólares por hora para su uso. El aparcamiento es gratuito. Aquellos pasajeros que viajan con mascotas deberán abstenerse, pues en este hotel no son admitidas.

Una de las atracciones cercanas a este hotel es el Mauseleo del Che Guevara, donde descansan los restos de Ernesto Guevara, figura central en la historia de Latinoamérica que participó en la Guerra de Liberación Nacional de Cuba. También se ubica en cercanías a la Santa Clara, la capital de la provincia central de la isla, donde se encuentra en Museo de Artes Decorativas y el Museo Provincial.