Meliá Habana

Meliá Habana

Otra de las propuestas de esta cadena hotelera con amplia participación Cuba, en este caso en la ciudad capital de la isla. Este hotel cuenta con tres piscinas de agua dulce frente al mar y con vistas panorámicas. La mayor de ellas se presenta como la más extensa en La Habana, rodeada de palmeras y con un bar propio, ideal para quienes gustan saborear tragos al aire libre. Las otras dos piscinas ofrecen un ambiente más privado, con opciones ideales para parejas, siendo que una de ellas se ubica bajo techo y está ambientada con velas y cómodos cojines.

Con categoría de 5 estrellas y libre de humo, el hotel Meliá Habana está ubicado en la zona residencial de Miramar dentro del municipio Playa, un sector que es reconocido por su Quinta Avenida (sí, el mismo nombre que la neoyorquina), arteria que es descrita como una de las calles más bellas en La Habana y en toda Cuba. Este establecimiento hotelero se postula como ideal para hombres y mujeres de negocios, está situado frente al Miramar Trade Center, y cuenta con opciones de atención especial para este tipo de visitantes. Pero asimismo no se aparta de los encantos naturales del entorno habanero, pues suelta anclas en el litoral de la ciudad, rodeado de tupida vegetación tropical y espectacular con vista al mar.

10 mil metros cuadrados y casi 400 habitaciones se estiran en sus 9 plantas. La mayoría de ellas cuenta con vistas panorámicas a la ciudad, la piscina, el jardín del hotel y también al mar. Entre los servicios ofrecidos figura el alquiler de automóviles, peluquería, información turística, cambio de moneda, recepción durante las 24 horas, servicio de lavandería y planchado, masajes, sauna, y dispone de tiendas dentro de sus instalaciones.

El hotel Meliá Habana cuenta con un total de 5 restaurantes desplegando opciones que incluyen comida italiana, oriental, gourmet, y el denominado “Sport Bar”, el cual cuenta con una moderna decoración y ofrece vista al Trade Center y a la Quinta Avenida. Por supuesto, la oferta gastronómica no deja de lado los sabores tradicionales de Cuba. Además hay 4 bares donde es posible disfrutar cócteles tropicales, el intenso café y también habanos. Por las noches hay programación de entretenimiento, incluyendo un piano bar con música en vivo.

El establecimiento se encuentra a 13 kilómetros del aeropuerto internacional José Martí. Buena noticia, el WiFi es de uso gratuito, al igual que el estacionamiento dentro de las instalaciones del hotel. Finalmente, en línea con la propuesta de esta cadena, este hotel incluye opciones para novios y parejas, con atención especial para quienes viajan por su luna de miel e incluso para aquellos que planean una boda en la ciudad.