Meliá Cayo Guillermo

Meliá Cayo Guillermo

Según asegura la cadena hotelera Meliá, el mar es el gran protagonista en su hotel ubicado en Cayo Guillermo. El pleno vínculo con el océano se potencia gracias al acceso directo a una espectacular playa que dispone de una pasarela que comienza en la arena y se adentra en el mar azulado, con cabañas privadas de sombra en los laterales y un mirador. Esta pasarela emblemática lleva por nombre Ernest Hemingway, en honor al escritor estadounidense que fuera uno de los célebres visitantes de Cuba durante los 40’s y 50’s.

Esta playa se estira en 800 metros de extensión, distinguida por sus arenas blancas y sus aguas poco profundas y tranquilas. Gracias a este estrecho vínculo con el mar, acaso mayor que en cualquier otro hotel de esta cadena de amplia participación en Cuba, este establecimiento se postula como una opción ideal para los viajeros que gustan de la pesca deportiva, el buceo, el snorkel y otras actividades acuáticas.

Pero la oferta no se agota en los encantos del mar, pues este alojamiento se anota entre los de 5 estrellas y en tanto cuenta con todos los servicios esperados en esta categoría, como gimnasio propio, centro de bienestar y belleza, 5 canchas de tenis, tiendas dentro del establecimiento, y más.

Sus 301 habitaciones varían en 5 tipologías, y cuenta con 4 restaurantes, siendo destacado “El viejo y el mar”, un comedor ubicado en la playa que también es un homenaje a Hemingway, haciendo referencia a una célebre obra de ficción que el estadounidense escribió durante su estadía en Cuba hacia el año 1951.

Ubicado a 45 kilómetros del aeropuerto Cayo Coco, este hotel en estrecho vinculado al mar también tiene alternativas para sumergirse en agua dulce, pues cuenta con una piscina en forma de lago con jardines flotantes, rodeada de vegetación cuantiosa, puentes y una terraza en la cual es posible disfrutar del hidromasaje. El Club House del hotel Meliá Cayo Guillermo es epicentro de actividades variadas durante las horas del día, y por las noches se destacan los shows temáticos con personal de animación.

Datos a tener en cuenta: el uso del WiFi es pago, el aparcamiento es gratuito y no se admiten mascotas. El hotel ofrece un espacio para reuniones y banquetes, además de servicio de guardería y niñeras para los que viajan con niños. Como es usual en los hoteles de 5 estrellas, se ofrece servicios de masajes y tratamientos de belleza, sauna, instructores en el gimnasio, juegos de terraza, y más. Buena noticia: las canchas de tenis cuentan con iluminación para jugar en las horas nocturnas.