Café Habana

Café Habana

Situado en la planta baja del hotel Melía Cohiba, el Café Habana es uno de los sitios más visitados por aquellos que salen por la noche habanera buscando diversión, buena música y también una sitio donde dar rienda suelta al baile hasta que las velas no ardan. La ubicación geográfica es uno de sus puntos más favorables de este local, pues se encuentra en el centro de Vedado, sobre avenida Paseo y a pocos pasos del Malecón.

En Café Habana se ofrecen espectáculos en vivo, no sólo de música cubana como la salsa y la timba sino también de otros géneros como el jazz y el blues. Esta filosofía cosmopolita también tiene su reflejo en la carta del restaurante, con un menú que incluye los sabores de la isla caribeña y también cocina mediterránea y platos italianos. Luego de comer y disfrutar algunas bebidas, pasada una hora de la medianoche las mesas y las sillas se corren para que el sitio se convierta en una pista de baile. Este café, que es restaurante y también disco, abre sus puertas a las 9 de la noche y recién las cierra al amanecer.

Pero acaso el ítem más destacado del local sea su diseño y propuesta visual. A diferencia de clubes tradicionales de Cuba, como La Bodeguita del Medio o La Casa de la Música, Café Habana apuesta por un ambiente que recrea los años 50′, al estilo “hard rock”, y no estrictamente a la tradición e historia de Cuba. Dentro de sus instalaciones se destaca una clásica motocicleta Harley Davison, automóviles de la época y especialmente un impresionante avión biplaza en cuyo fuselaje se lee la palabra “Cubana”, y que cuelga sobre algunas de las mesas del lugar. La mayoría de los que pasan por allí no resisten la tentación de tomarse una fotografía junto a algunos de estos emblemas de la historia del siglo XX, elementos que son la gran escenografía de un espacio para dar rienda suelta a la diversión en la noche de La Habana.