Versus 1900

Versus 1900

Una casa de estilo colonial que data del año 1900 acoge a este restaurante que es elegido por comensales dispuestos a gastar una buena suma de dinero, un dato a tener en cuenta para aquellos que buscan un sitio para comer en La Habana. Tal como anticipa su denominación, este emprendimiento presenta un contraste de señas antiguas y modernas, mezclando una arquitectura colonial con elementos contemporáneos en su ambientación y su propuesta de sabores. Bonitos cuadros tropicales rematan la escena.

Versus 1900 cuenta con un recorrido aún breve en La Habana, pues abrió sus puertas en 2015. Está ubicado en la calle Línea del Vedado, a unas pocas cuadras del malecón habanero y próximo a muchos sitios de interés en la ciudad. Dispone de diversos espacios, que en verdad son los ambientes de esta casa de techos altos, con algunas mesas íntimas y otras destinadas a grupos numerosos, siendo destacada una terraza con piso de cerámica rodeada de arboleda. Sin dudas, hay un concepto que define a este restaurante: ¡chic!

El menú apuesta por la fusión de sabores típicos de Cuba, con la cocina mediterránea y peruana. En este punto, vale mencionar que el chef del restaurante es oriundo de aquel país de Sudamérica. Tal como ocurre en la mayoría de los locales gastronómicos de la isla, por no decir en todos, hay allí una profusa variedad de bebidas, cócteles y tragos para disfrutar como aperitivo, acompañar la comida o gozar una vez que los platos ya fueron retirados. Es destaca también la atención y los conocimientos del personal que atiende las mesas, además de su amabilidad a la hora de recibir a los visitantes que llegan a Versus 1900.

El restaurante abre todos los días desde el mediodía hasta la medianoche. Luego, hasta las 3 a.m. se despliega la modalidad chill out. Sin dudas, se trata de una opción para los que buscan un restaurante elegante y refinado, con sabores típicos de Cuba aunque “retocados” por el espíritu de la fusión con otras cocinas del mundo.