Tryp Habana Libre

Tryp Habana Libre

Un hotel típicamente urbano y con estilo arquitectónico de los años 50, enclavado allí donde comienza la zona de La Rampa en el centro de La Habana. Su ubicación es realmente privilegiada en la capital de Cuba, pues el hotel Tryp Habana Libre está próximo a sitios relevantes como la Universidad de La Habana, cines, teatros, centros comerciales y también se encuentra a pocos metros de la heladería Coppelia, conocida como “la catedral del helado” que, dicho sea al paso, sirvió de escenario para el rodaje de la célebre película Fresa y Chocolate.

Gracias a estas coordenadas geográficas este hotel aparece como una opción ideal para los viajeros que llegan a La Habana en busca de lujo, tradición y elegancia, aunque también de ciertos toques de informalidad y de encantos propios de la región, para experimentarlos en primera persona. Colmado de obras plásticas que retratan el arte cubano y con un gran mural en su frente realizado por la artista Amelia Peláez, el edificio se estira en 25 plantas y en casi 140 metros de altura, y de este modo ofrece desde sus pisos más altos una cautivante vista panorámica de la ciudad y del mar que besa el margen de La Habana.

Citadino en su base, cubano por excelencia, con vistas oceánicas desde sus alturas mostrando el malecón, este establecimiento de la cadena hotelera Meliá se distingue además por contar con una sala para fiestas y reuniones que dispone de un techo retráctil, el cual se despliega justo en la medianoche. Además cuenta con más de una decena de restaurantes y bares a lo largo de sus 25 pisos, incluyendo la denominada “Casa del Habano” para degustar el sabor de los tabacos en compañía de un buen trago típico de la isla. Eso sí, este sector exige una vestimenta formal y adecuada. También se destaca “Barracón”, un restaurante con un diseño que imita una casa de los campos cubanos y con mobiliario de campiña, y una carta con platos tradicionales de Cuba y de alta cocina. A tener en cuenta, también exige vestimenta formal.

Con un total de 572 habitaciones que se distinguen por su amplitud y luminosidad, el hotel Tryp Habana Libre se encuentra a poco más de 15 kilómetros del aeropuerto internacional José Martí. A pesar de ser un establecimiento estrictamente urbano, dispone de una importante piscina al aire libre al pie del alto edificio y con vista al mencionado mural de Peláez. El hotel agrega servicios como niñera para los más pequeños, peluquería, alquiler de automóviles, y más. El uso del estacionamiento requiere pago aparte, al igual que el acceso a la conexión WiFi. Es especialmente elegido por hombres y mujeres de negocio, para la organización de eventos y conferencias, aunque por supuesto se encuentra abierto para los turistas que llegan a La Habana para conocer esta histórica ciudad y acaso partir luego hacia destinos menos urbanos.