Tryp Cayo Coco

Tryp Cayo Coco

Ubicado en Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, este hotel de 4 estrellas all inclusive es parte de la vasta propuesta de la cadena Meliá en Cuba. Como es usual en estas regiones privilegiadas del Caribe, el establecimiento toma provecho del espectacular entorno. En este caso, una laguna costera natural que tiene a flamencos endémicos como figuras ilustres, y una generosa franja de playa que se encuentra a pocos metros del Tryp Cayo Coco. El área de playa es ideal para la práctica de buceo, así como para los amantes de la pesca y demás actividades náuticas.

De hecho, el mar azul puede ser visto desde las piscinas de agua dulce del hotel, que son 3 en total. La de adultos presenta una forma irregular con diversas secciones, puentes, bar propio, y zonas de sombra, con un amplio grupo de palmeras circundantes; además hay una destinada a los niños con sólo 30 centímetros de profundidad. Todas son epicentro de diversas actividades, desde demostraciones de gimnasia, baloncesto y polo en sus variantes acuáticas. También se ofrecen clases de iniciación al buceo, un buen primer paso para luego aventurarse a las aguas del océano. Una buena noticia para las familias: las actividades para los más pequeños de la familia incluyen también propuestas para adolescentes y no sólo para infantes.

Este hotel de modalidad “todo incluido” se destaca por su amplitud, una característica evidente ya en sus lobbys. Cuenta con uno principal con vista a la playa y a las piscinas, y un segundo lobby que dispone de zona de ventas de artesanías, un teatro de animación, jardines ideales para los que gustan del paseo, y carros que venden alimentos al paso, como churros.

Es destacada también su oferta gastronómica, con opciones gourmet, cocina italiana, pescados y mariscos, parrilla y platos orientales. Pero aquel que llegue a Cuba no podrá dejar de dar una probada a la cocina regional, que en este caso puede ser disfrutada en el restaurante “Casita Cubana”, un comedor con decoración austera y a su vez cautivante por su sencillez. No faltan los bares, incluyendo opciones sobre la playa.

Las habitaciones son de 4 tipologías y disponen de TV por cable; algunas cuentan con zona de estar. El establecimiento vacacional se encuentra a 12 kilómetros del aeropuerto internacional Jardines del Rey. Agrega servicios como alquiler de automóviles, ofrece bicicletas para uso gratuito, recepción durante las 24 horas, centro de bienestar y belleza incluyendo peluquería, y tienda de regalos en las instalaciones del hotel, entre otros ítems.

Para tener en cuenta: el uso del WiFi es pago, el estacionamiento es gratuito, y no se admiten mascotas en el hotel.