Sol Cayo Santa María

Sol Cayo Santa María

Este hotel con categoría de 4 estrellas suelta amarras en Caibarién, una ciudad portuaria en Cuba conocida como “la villa blanca”, en la zona central de la isla caribeña, dentro de la provincia de Villa clara. Tal como anticipa su denominación, se trata de un complejo ubicado en un cayo, en este caso el Santa María, y se conecta con tierra firme a través de un camino de casi 50 kilómetros sobre el mar.

Esta ubicación supone el trato directo con un entorno natural cautivante, con playas vírgenes de anchas franjas de arena y 10 kilómetros de extensión. El océano está a pocos metros del hotel y se puede acceder a las playas directamente desde él. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, ideal para la práctica de actividades como windsurf, paseo en catamaranes y pedales acuáticos, etc. Vale destacar que en las playas hay una programación variada de actividades, incluyendo los juegos que se programan en el Club House.

El Sol Cayo Santa María, parte de la cuantiosa oferta de la cadena hotelera Meliá en Cuba, es un complejo vacacional especialmente pensado para las familias, pues ofrece múltiples facilidades para ellas, incluyendo servicio de niñera. Sus 3 piscinas de agua dulce cuentan con secciones para los más pequeños, incluyendo juguetes y la posibilidad de deslizarse por un pequeño y divertido canal de agua. Los adultos pueden disfrutar de la piscina principal con forma de alguna y con la posibilidad de anotarse en clases de iniciación al buceo.

El hotel agrega un gimnasio con maquinaria diversa, y un centro de belleza que presta servicios de masajes, pedicura, y manicura. También dispone de un área para practicar deportes como tenis y voleibal. En su oferta gastronómica de destaca “La Picúa”, un restaurante exterior con vista a los jardines y decoración caribeña; y “Los Cocos”, con un diseño rústico y la propuesta de probar platos típicos de Cuba.

Puestos a hablar de las características de sus habitaciones, hay que destacar su ubicación en medio de una frondosa vegetación tropical, siendo que están distribuidas en bungalows de 1 o 2 plantas. Las mismas varían en 4 tipologías, y todas tienen terrazas o balcones con vista al mar, los jardines o las piscinas exteriores del hotel.

El Sol Cayo Santa María está ubicado a 70 kilómetros del aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara. No admite mascotas, el WiFi es de pago, y el estacionamiento es gratuito. Se agrega un Internet Center en el lobby, recepción durante las 24 horas, y atenciones especiales para clientes asiduos, y aquellos que celebran aniversarios de bodas o cumpleaños.