Sol Cayo Largo

Sol Cayo Largo

¿Un hotel en el cual las tortugas son asistentes destacadas? Pues sí. Este complejo vacacional de 4 estrellas que forma parte de la cadena Meliá es reconocido por su programa de observación, desove y liberación de tortugas. El Sol Cayo Largo está ubicado en Cayo Largo Sur, una pequeña isla en Cuba con una superficie de apenas 37,5 kilómetros cuadrados, la cual pertenece a un conjunto de 360 cayos en la región sudoccidental de Cuba. Allí, en el Mar Caribe, tiene lugar este espectáculo y suelta amarras este hotel.

Arenas frescas, un entorno verdaderamente virginal, rincones soñados y un fondo marino maravilloso, son ingredientes de la propuesta de esta región. El hotel está allí, con su categoría de 4 estrellas y su modalidad all inclusive. Desde Meliá lo postulan como ideal para recién casados y parejas, y también para aquellos pasajeros que planean realizar su boda en un paisaje paradisíaco como aquel. La playa más cercana al hotel es Lindarena (nombre sugerente, por cierto) con sus 600 metros de extensión de arenas blancas y un bar propio.

Las habitaciones del Sol Cayo Largo hacen honor a este entorno virginal, distribuidas en bungalows de 2 plantas que están construidos sobre pilotes, rodeados de dunas y plantaciones. Son de 3 tipologías y apuestan por decoración moderna, contando con terraza o balcón. Algunas de ellas tienen vista a la piscina del hotel, la cual cuenta con una sección para niños, ideal para la práctica de gimnasia acuática, baloncesto en el agua y otras actividades divertidas, incluyendo la posibilidad de anotarse en clases de buceo.

El hotel dispone de un centro de bienestar con recepción individual, con baño turco, sauna, masajes e hidromasaje; un gimnasio situado en un área abierta y techada; y la posibilidad de realizar diversos deportes y entretenimientos como escalada, tiro, tenis en sus 2 canchas, baloncesto, etc; y actividades indoor como ping pong, dardos, bolos, y más. También se ofrece alquiler de motos. Además, los amantes de las actividades acuáticas pueden recorrer 15 kilómetros hasta Playa Sirena, donde es posible realizar pesca, buceo, paseo en catamaranes, pedales acuáticos, botes con remos, además de windsurf.

Sol Cayo Largo cuenta con 4 restaurantes, con opciones como “Rincón Lindarena” y “Las Trinas”, que se ubican en sectores de la playa y de la laguna artificial, respectivamente. También es destacado “La Marimba”, un amplio local con plataforma de baile donde también se sirven bebidas, licores y cócteles.

Sólo 6 kilómetros separan a este hotel del aeropuerto internacional Vilo Acuña. Algunos datos a tener en cuenta: el WiFi es de pago, el estacionamiento es gratuito, y no se admiten mascotas.