Otra Manera La Habana

Otra Manera La Habana

En la calle 35 entre 20 y 41, en el barrio Miramar de La Habana, suelta amarras Otra Manera, una interesante opción para aquellos que buscan las últimas tendencias de la gastronomía mundial en una visita a la capital de Cuba. El local cuenta con unos pocos años de recorrido en la ciudad y es administrado por dos jóvenes emprendendores que llegaron a la isla provenientes de España para cumplir su sueño de “hacer algo diferente, algo que sintiéramos desde el corazón”, según cuentan en el sitio web oficial del restaurante.

Una de las creadores de Otra Manera es una joven de La Habana que estudió en la Escuela de Arte Contemporáneo de Madrid; mientras que su compañero es un sommelier surgido de la Universidad de Girona, con un completo currículo en el que aparece el nombre de restaurantes relevantes como El Bulli, emblema mundial de la cocina molecular. Sus respectivas experiencias de vida han confluido en este restaurante en Cuba, el cual exhibe una decoración refinada y contemporánea, y una carta que está definida por ese mismo par de adjetivos.

Apostando por la fusión, en el menú se destaca el arroz meloso de langosta, el capaccio de ternera con parmesano y aliño de guayaba, y el suquet de pescado; siempre optando por productos frescos de estación. En línea con las nacionalidades de los creadores de Otra Manera, en la carta se mezclan sabores del Mediterráneo europeo con las delicias caribeñas. También son destacados sus postres, entre ellos un sabroso arroz con leche.

El diseño del restaurante es otro de sus puntos álgidos, con buen espacio entre las mesas, elementos minimalistas, y una bonita vista a un jardín. Siguiendo la propuesta que se entrevé en el nombre del proyecto, Otra Manera avanza con el siguiente lema: “Otra forma de ser, entender, pensar y comer”.  Aquel que pasa por La Habana, acaso se vea tentado a ser parte de esta propuesta, sentándose a una de sus mesas y dejándose sorprender por sus sabores.