Nacional Hotel

Nacional Hotel

El imponente edificio blanco que corta el cielo en el corazón de Vedado, La Habana, es un indiscutido emblema de la capital y de toda Cuba. El Hotel Nacional ostenta una historia que supera los 85 años: fue inaugurado en 1930 y restaurado en la década del noventa, conservando no obstante su clásico estilo y sin olvidar las huellas de su pasado. Por sus instalaciones han pasado figuras como Frank Sinatra, Robert de Niro y Ava Gardner, por mencionar sólo algunos; todos ellos atraídos por las comodidades, la privilegiada ubicación y también la amplia oferta de este establecimiento que incluye opciones para la diversión nocturna, además de restaurantes y bares propios.

Es célebre el Cabaret Parisién que funciona dentro de este hotel, donde cada noche se presentan shows que recorren la cultura musical y las danzas típicas de Cuba. Además, en el Hotel Nacional hay múltiples opciones para los sentidos, principalmente para el paladar. Uno de los restaurantes es el Comedor de Aguiar, que se distingue por ser un espacio elegante y sofisticado, uno de los más en La Habana. Allí se ofrecen almuerzos y cenas, con una carta que incluye comidas de la región y también platos internacionales, además de una variada carta de vinos.

Los que prefieran especialidades criollas pueden optar por La Barraca en el Hotel Nacional de Cuba, un restaurante destacado por su espectacular vista al mar, abierto desde el mediodía hasta la medianoche. Allí se sirve comida al carbón servida en vasijas de barro, una experiencia digna de ser vivida. Por otra parte, en La Veranda se ofrece un servicio tipo buffet con show cooking. En este restaurante se ofrece desayuno y cena.

En este alojamiento turístico que es símbolo en Cuba también hay 4 bares que atienden en diversos horarios del día, además de la cafetería El Rincón del Cine, con comida ligera y snacks. El Salón de la Fama y el Bar Rosa Náutica atienden sólo por las mañanas, el Bar Galería lo hace durante las 24 horas, y el Bar Churchill lo hace por las noches cerrando a la 1 a.m.