Meliá Santiago de Cuba

Meliá Santiago de Cuba

Con sus 302 habitaciones disponibles, este hotel se presenta como un verdadero símbolo de la arquitectura, de la cultura y también de la historia de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la isla que fuera la antigua capital de la provincia de oriente. Aquellos elementos se advierten a primera vista en la ambientación de este hotel con categoría de 5 estrellas que es parte de la cadena Meliá, y en cuyas instalaciones es posible absorber arte y música tradicional de la isla caribeña.

Además, este hotel ofrece una espectacular vista de Santiago de Cuba, con la Sierra Maestra al fondo del escenario, allí donde Fidel Castro, Raúl Chibás y Felipe Pazos firmaron el célebre manifiesto durante los comienzos de la Revolución Cubana, acampados a la cordillera de esta sierra.

Lo cierto es que el hotel Meliá Santiago de Cuba cumple con altos estándares de hotelería y se postula como una referencia para hombres y mujeres de negocios, ofreciendo para ellos salas de reuniones y conferencias. Pero la oferta no se agota en las propuestas para visitantes corporativos, pues el hotel también cuenta con un salón de fiestas en los cuales se realizan espectáculos en vivo, dispone además de una piscina al aire libre con bar propio en el sector, un centro de fitness para los que quieren mantenerse en forma, y también bares para los amantes de los tragos y para aquellos que quieran probar la clásica coctelería de Cuba.

No faltan restaurantes dentro de sus instalaciones: hay media docena con opciones que van desde la cocina internacional, cocina italiana, alternativas a la carta y “El Criollo”, el cual se destaca por su parrilla. Por su parte, el restaurante “Alameda” permite disfrutar platos sencillos y sabrosos al pie de la piscina exterior. El hotel agrega servicio de peluquería, masajes, tiendas dentro del establecimiento, información turística, recepción las 24 horas, cambio de moneda, sala para reuniones, y más. Aquellos que viajan con niños pueden hacer uso de canales de TV especialmente para ellos. Algunos datos adicionales: para usar el WiFi hay que pagar una tarifa por hora, y el estacionamiento es gratuito. Una buena noticia es que el hotel se encuentra a sólo 7 kilómetros del aeropuerto internacional Antonio Maceo.

Meliá Santiago de Cuba es una opción lujosa para quienes hagan pie en esta importante ciudad de la isla, allí donde se respira una importante tradicional musical. De hecho, se reconoce a Santiago de Cuba como la cuna del son, el bolero y la trova tradicional, y es en esta ciudad donde nacieron grandes figuras de la música cubana como Compay Segundo y Olga Gillot.