Meliá Las Antillas

Meliá Las Antillas

Las familias con niños que planean un viaje a la concurrida Varadero deberán omitir la propuesta de este hotel de la cadena Meliá, el cual es exclusivo para adultos mayores de 16 años. En tanto, se trata de un sitio ideal para adultos, grupos de amigos, aquellos que viajan en pareja, y también familias con hijos adolescentes. Con una superficie de 60 mil metros cuadrados, el establecimiento vacacional se encuentra en playa de Varadero, acaso la más importante de Cuba.

Siendo de modalidad all inclusive, este hotel es reconocido en la zona por su vestíbulo de particular diseño, con jardines flotantes. El establecimiento se estira en un edificio de 5 plantas, además de bungalows de 3 plantas y una planta concierge con servicios para pasajeros VIP. Muchas de sus habitaciones ofrecen vista al Mar Caribe y a los exóticos jardines de la zona. Se destacan también sus ascensores panorámicos, sus instalaciones deportivas, sus restaurantes y el confort de aquellas habitaciones, incluyendo muchas con comodidades para personas con capacidades motrices reducidas.

El complejo turístico es de 4 estrellas y, como se ha señalado, la filosofía “sólo para adultos” se refleja en su oferta. Por ejemplo, en sus restaurantes hay una interesante agenda de shows en vivo, bares con gran variedad de bebidas, un pub y disco bar destinado a la diversión, áreas especiales para bodas, y una sala de reuniones para grupos que desean celebrar incluso cuando el calendario del año no lo justifica. Quizá celebrar el hecho de estar en una de las ciudades más bellas de Cuba y todo el Caribe.

En el Meliá Las Antillas hay un total de 3 restaurantes, incluyendo variantes de cocina internacional, cocina caribeña e italiana. En muchas ocasiones, la comida se acompaña con música en vivo. Se destaca “Don Peperone”, con los sabores del Mediterráneo en un salón rodeado de terrazas al aire libre y con capacidad para 80 personas. Eso si: requiere vestimenta formal. En un adults only no faltan los bares: hay 5 en total, con cócteles, bebidas y tragos para todos los gustos.

Sólo 100 metros separan al hotel de la playa, y allí el Meliá Las Antillas dispone de un área propia, además de actividades en el Club House. Para los que gustan de nadar en agua dulce, el hotel cuenta con 2 piscinas que incluyen hidromasaje, clases de iniciación al buceo y un ambiente que mezcla relajación y diversión, siempre pensando en el público al que apunta este hotel. Se agrega un salón de belleza, un fitness center, e instalaciones deportivas como un par de canchas de tenis, cancha de voleibol en playa, y juegos de mesa en el Club House. Por otra parte, los huéspedes que gustan del golf pueden acceder a tarifas especiales en el Varadero Golf Club, el cual se encuentra a sólo 5 kilómetros del hotel.

Algunos datos para tener en cuenta: el establecimiento se encuenta a 30 minutos en automóvil respecto al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, y a sólo 10 minutos del centro de Varadero. El WiFi es pago, el estacionamiento gratuito, y no se admiten mascotas.