Jazz Café

Jazz Café

Los amantes del jazz y de la música en general tienen buenas noticias al llegar a la zona de Vedado en La Habana, pues entre la profusa programación nocturna de la ciudad aparece Jazz Café, un sitio ubicado en el tercer y último piso del Centro Comercial Galerías Paseo, a muy pocos metros del Malecón habanero y próximo a hoteles reconocidos en esta capital. Se inscribe entre propuestas como la de El Gato Tuerto y la Zorra y el Cuervo.

Pero no sólo suena buen jazz en este club, sino que en su agenda también hay expresiones de la música local como la timba cubana y la salsa. La experiencia se completa con la propuesta de un restaurante en el que se ofrece comida ligera, en una combinación de sabores cubanos con cocina europea, desplegándose principalmente en platos mediterráneos y de Italia.

Por Jazz Café pasan artistas consagrados y también jóvenes promesas de la música cubana, siendo aquel un sitio ideal en La Habana para asistir a shows en vivo sin alejarse mucho del centro. Hay que decir que se trata de un local nocturno más lujoso que bohemio, a diferencia de otros clubes en Cuba que apuestan por una decoración tradicional. Ocurre que el Centro Comercial Galerías Paseo tiene sede en un coqueto edificio que dispone además de locales que venden productos como joyería, electrónica, moda, etc.

Desde los amplios ventanales del Jazz Café es posible disfrutar de una hermosa vista del Malecón y del mar que besa la cosa de La Habana. Ideal para disfrutar de la buena carta de bebidas, un cóctel en el que no falta la buena música, ambiente debidamente limatizado, y el cautivante paisaje urbano-marítimo que distingue a la capital cubana. Cuando el show termina, los amantes de la buena música pueden ir andando a pie unas diez cuadras, la distancia que separa a este club de jazz con un monumento que en La Habana recuerda a John Lennon. La experiencia cierra por todas partes.