Hoteles en Cuba

Hoteles en Cuba

La oferta de hoteles en Cuba es realmente muy variada, y se ajusta prácticamente a todos los presupuestos, bolsillos y opciones disponibles: desde el turista promedio que, solo o acompañado, desea alojarse lo más cerca posible de las playas más populares, a los viajeros que se deciden por disfrutar de una estadía más urbana, ubicándose en el casco histórico de las muchas y magníficas ciudades que tiene para ofrecernos la isla. Para todos ellos hay una alternativa.

La infraestructura hotelera de la isla de Cuba es impresionante desde todo punto de vista. Las zonas turísticas más importantes, sin embargo, agrupan el mayor porcentaje de visitantes, tanto de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Entre ellas hay que destacar a la Ciudad de La Habana, Habana Vieja, Centro Habana, El Vedado, Miramar, Playas del Este y Cojímar. Todas ellas poseen complejos hoteleros muy variados en términos de costos, desde hoteles all inclusive, aparts, hasta alojamientos de tres, cuatro y cinco estrellas. De modo que, pensando en la economía del turista, todos tienen la oportunidad de acceder a una estadía que se acomode a sus respectivos presupuestos

summary-pestana-cayo-coco

Al momento de elegir un hotel en Cuba hay que tomar en consideración una serie de factores; entre ellos: qué tipo de turismo pensamos realizar y cuánto tiempo y dinero disponemos para llevarlo a cabo. No es lo mismo la situación de un turista que desea disfrutar de la vida cultural , artística y nocturna de Cuba, que aquellos que viajen en pareja con motivo de aprovechar sus increíbles playas de arenas blancas. En este contexto, la planificación es esencial para evitar elecciones desacertadas o que directamente superen nuestro presupuesto original.

Actualmente es posible evaluar, comparar y luego decidir sobre nuestra mejor opción de hotel en Cuba, que dependerá, insistimos, del tipo de viaje y recorrido que pensamos hacer. De modo que, en este punto, conviene alejarse de los lugares comunes y de las experiencias personales de otras personas con intereses opuestos a los nuestros. En cambio, es aconsejable estudiar las opiniones y recomendaciones de quienes sí han viajado a la isla con un perfil turístico similar al nuestro.

Otro detalle que conviene analizar en detalle tiene que ver con las reservas. Cuba es una isla ubicada en el Caribe, con lo cual posee un clima de temperaturas muy agradables a lo largo de todo el año. A simple vista este es un dato alentador, y desde luego lo es, pero también un motivo imprescindible para realizar con tiempo las reservas correspondientes. Durante todo el año Cuba recibe cientos de miles de visitantes, motivo por el cual se recomienda elegir cuidadosamente y con antelación el hotel a reservar y de esa forma evitar inconvenientes a último momento.

Dicho esto, la oferta de hoteles en Cuba es tan grande, tan amplia la variedad de presupuestos que admite, que cualquiera puede acceder a sus maravillas culturales, sociales y naturales de la forma que crea más conveniente para su bolsillo, y especialmente para el tiempo de estadía que piense invertir en esa tierra repleta de felicidad.