Elite

Elite

Con puertas abiertas todos los días de la semana entre el mediodía y la medianoche, Elite es uno de los restaurante más distinguidos en Miramar, un barrio alejado del centro en La Habana. No obstante, su ubicación en aquel reparto es céntrica, próximo a sitios como el Acuario Nacional de Cuba y a un importante centro comercial. Además, en las cercanías de este local hay otros restaurantes y cafés, lo cual da cuenta de un sitio que es concurrido, también por la presencia de establecimientos hoteleros en la zona.

El restaurante funciona dentro de una casa adaptada a los fines de un comedor, y hay que decir que si bien el diseño es elegante y con glamour, el espacio entre las mesas puede resultar escaso para algunos visitantes y poco digno de un sitio con precios altos. Al frente recibe un jardín con tres mesas, y en el interior aparece, antes que el salón principal, una barra de bebidas decorada con una imagen que emula un piano. La decoración también se compone principalmente de elementos en negro y blanco, igual que las teclas del instrumento. Las sillas, los cortinados y mantelería, los muros e incluso las obras de arte del lugar son en aquellas tonalidades.

El menú se compone de platos internacionales y gourmet, siendo destacados los sabores de mar como la langosta y el ceviche de pescado. También es recomendado el pescado con crema de salmín y maracuyá, una buena muestra de la utilización de sabores internacionales e ingredientes típicos de esta región. Elite también se destaca por su carta de bebidas, donde no falta el daiquiri, la piña colada y la sangría, siendo recomendado “el Cubanito”, que incluye jugo de tomate.

Para tener en cuenta, los precios de esta restaurante son algo elevados en relación a los de otros restaurantes de La Habana y Cuba en general.