Cuba 54

Cuba 54

En La Habana Vieja, anclado en el casco histórico de la ciudad capital, se encuentra Cuba 54, un restaurante que se destaca por su diseño vintage, su excelente ubicación de fácil acceso, y una carta que combina cocina tradicional de la isla con platos internacionales, sin que falten propuestas de coctelería de calidad.

Comenzando por su diseño, el local presenta una decoración que hace honor a los años de mediados del siglo XX, que homenajea la historia de Cuba, y que tiene al aire de mar como protagonista. Por mencionar un ejemplo, algunas mesas albergan un barco en escala con la bandera cubana. Vale mencionar que no se trata de un sitio de lujo ni elegante en exceso, sino casual y relajado. Además, desde el restaurante es posible disfrutar de una bella vista de la Bahía de La Habana y de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. En las cercanías hay otros espacios y centros relevantes de la ciudad como la Avenida del Puerto, la Muralla del Mar, el Parque Infantil La Maestranza y el Palacio de la Artesanía, entre otros.

La propuesta gastronómica de Cuba 54 apuesta por productos frescos y naturales. Los responsables del restaurante recomiendan la tradicional ropa vieja, y el postre bautizado “Locura 54”, una receta compuesta por crema de leche, jalea de fresa, queso feta y galleta. También hay interesantes opciones de sándwiches, destacándose en esta categoría el “Cubano”, que incluye embutido, lácteo, cerdo asado y papas.

Con dos plantas disponibles, el establecimiento cuenta con espacio para 100 comensales. Además dispone de cava propia y un espacio para fumadores. El restaurante abre bien temprano, a las 8 de la mañana, y es en tanto un sitio válido para desayunar en esta zona de La Habana. También se puede almorzar y cenar allí, puesto que Cuba 54 no cierra sus puertas sino hasta la medianoche. El local también está disponible para celebrar bodas o reuniones empresariales.