Chez Merito

Chez Merito

Lujo, elegancia y sobriedad son algunas de las señas que distinguen a Chez Merito, un restaurante que se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel Presidente, en La Habana, más precisamente en la zona de Vedado. Su ubicación geográfica es uno de los ítems más favorables, pues está ubicado a pocos metros del Malecón de la ciudad y, como parámetro, a sólo 4 kilómetros del Museo de la Revolución.

El Hotel Presidente es reconocido por la elegancia de sus habitaciones y por la abundancia de obras de arte en sus instalaciones, características que también distinguen al restaurante Chez Merito. Mesas vestidas, grandes columnas y techos altos, mobiliario y cortinados elegantes, obras pictóricas en los muros, rematados por artefactos de iluminación sofisticados aunque no precisamente modernos. En términos generales, la decoración es sobria. El espacio entre las mesas no es ni muy extenso ni muy acotado; es el justo y preciso.

El restaurante Chez Merito acostumbra recibir personalidades de la política y el espectáculo, así como diplomáticos, dando cuenta de su carácter exclusivo y de lujo. No obstante, a pesar de estas condiciones sus precios son competitivos manteniendo la calidad en los ingredientes y los resultados de los platos. La especialidad del restaurante es la cocina internacional, siendo un signo suyo los productos bajos en condimentos. Se destacan los camarones acaramelados y otras recetas de la cocina mediterránea. También se aconseja probar el espagueti con salsa de tomate, un clásico italiano llevado al mismísimo centro de Cuba.

Quienes han visitado Chez Merito destacan el ambiente que se respira en el restaurante, un espacio que provoca la sensación de haber viajado al pasado de Cuba, en un edificio que de hecho suda historia. Además, es un punto a favor la tranquilidad de su atmósfera, siendo en tanto ideal para acudir en pareja.

Abre desde el mediodía hasta las 3 p.m, y luego desde las 19 p.m hasta casi entrada la medianoche.