Casa de la Música

Casa de la Música

Desde las 10 de la noche hasta muy entrada la madrugada, la tradición musical de Cuba late en Casa de la Música, uno de más populares clubes nocturnos en la isla y también uno de los mejores sitios para disfrutar música en vivo. Por su escenario han pasado artistas reconocidos como Los Van Van, una típica orquesta cubana fundada a fines de los sesentas por el bajista Juan Formell, y Bamboleo, un grupo musical que fue pionero de la Timba, que es definida como la nueva encarnación del sonido de Cuba.

La Casa de la Música cuenta con un par de versiones; la más célebre y tradicional está ubicada en el centro La Habana, en la avenida de Italia, también conocida como calle Galiano. También hay una Casa de la Música en Miramar, aunque quienes han visitado ambos clubes dicen que el de la capital cubana es más informal y más espacioso, y en tanto más recomendable para aquellos que quieren vivir en carne propia la tradicional musical de la isla y sentir en primera persona el ritmo de la salsa.

El club de La Habana fue abierto en el 2003 y desde entonces ha ganado fama en la vida nocturna de la ciudad. Hay que tener en cuenta que el precio de la entrada sube notablemente cuando se presentan allí bandas reconocidas. Aquellos que simplemente deseen conocer el lugar, su arquitectura y atmósfera, acaso se sientan satisfechos al optar por una noche sin grandes nombres en la vitrina y, en tanto, con una entrada más accesible. Para tener en cuenta: los días lunes el local tiene sus puertas cerradas. Abre de martes a domingo.

Lo cierto es que la Casa de la Música es una excelente alternativa para los viajeros que desean conocer la vida cultural y musical de Cuba, los acordes de los géneros típicos del Caribe, y también generar vínculos con los locales. En las noches de este club es además usual que los artistas propicien la interacción con el público, dando paso de este modo a un clima de diversión. Otra buena noticia es que se encuentra en un sitio de fácil acceso, a unas pocas cuadras del célebre Malecón habanero.