Calle 62

Calle 62

Bar de día, disco en la noche. Calle 62 es una alternativa versátil para divertirse en Varadero, una de las ciudades más visitadas por los turistas que llegan a Cuba, ubicada a 130 kilómetros de La Habana. El local se ubica próximo al Parque Josone, apenas pasando hacia en dirección oeste la zona en la cual se encuentran los hoteles más reconocidos de la zona.

Bajo el lema “un lugar para disfrutar”, tal como se lee en uno de sus muros, Club 62 se postula como una opción ideal para los que visitan Varadero y desean conocer opciones para la diversión nocturna más allá de la propuesta de las cadenas hoteleras. La ventaja de este club es que la música se estira hasta tarde en la madrugada, a diferencia de lo que suele ocurrir en los complejos turísticos, donde las discos acostumbran cerrar sus puertas y apagar la música cerca de la medianoche.

Por el escenario del Club 62 pasan grupos y artistas que interpretan música en vivo, con la posibilidad de bailar al aire libre. Allí también se sirve comida y por supuesto las infaltables bebidas cubanas. Vale mencionar que el diseño del local no es precisamente lujoso o moderno, bien diferente también en este punto a las discos de los hoteles, aunque se trata de un sitio encantador para conocer la verdadera diversión en Varadero. Otro cartel del local versa: “Música y sabor cubano”. Una definición certera.

Cuando ya no suena la música, recorrer unas pocas cuadras es suficiente para rematar la noche pisando las finas arenas de la playa, la frutilla de un postre recomendado para saborear en la noche cubana. Los testimonios en el perfil de Facebook oficial de Calle 62 son una muestra cabal de las buenas sensaciones que transmite este local. “Wow. Nunca olvidaré este bar increíble, los mojitos y la música en vivo. ¡Regresaré, regresaré!”, dice uno de los últimos comentarios publicados allí. Las voces que siguen coinciden en señalar este hecho: todos dicen que regresarán al Club 62 una vez que vuelvan a poner pie en Varadero.